Condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales de contratación, se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, www.cocinasricardo.es, en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en le pide de cada página de esta tienda.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Polítca de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

 

1-Identificación

El Vendedor es una unidad de negocio perteneciente a COCINAS RICARDO S.L., provista de CIF/NIF B39494604, domiciliada en BºLa Carrumba, 5 - 39530 - Puente San Miguel. Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al teléfono 942838581 o la dirección de correo electrónico info@cocinasricardo.com.

 

1-Actividad

El Vendedor, se dedica a la venta a distancia, preferentemente por internet, de electrodomésticos, mesas, sillas, taburetes, accesorios de cocina, grifería, fregaderos, etc,...

 

2. Contenidos e información suministrada en el website

El Vendedor, se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor, hace todos los esfuerzos dentro de sus medios, para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. Si en algún momento se produjese algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra, sin ningún coste por su parte.
Los contenidos del sitio web de El Vendedor podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. Las fotografías presentadas, pueden no corresponder exactamente con algunos de los modelos ofertados. Las fotografías, pueden mostrar accesorios que se venden por separado.

En el caso, de que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra, sin ningún coste por su parte.

El Vendedor no es responsable, ni directa ni indirectamente, de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por El Vendedor. Dicha responsabilidad, recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que, El Vendedor, es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

 

3. Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:
• Internet a través del «carrito de la compra»
• Internet a través del «pedido off-line»
• Telefónicamente al teléfono de atención al cliente: 942838581
• Por Fax al número 942820407, carta a la dirección indicada más arriba o correo electrónico info@cocinasricardo.com.

 

4. Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de El Vendedor, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Todos los productos que así lo requieren (electrodomésticos), incluyen también el impuesto de reciclaje.

 

5. Forma de pago

La forma de pago, será exclusivamente transferencia bancaria. Se le facilitará el nºde cuenta a la finalización del pedido. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, El Vendedor se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente, una forma de pago concreta, en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

 

6. Forma, gastos y plazo de envío

Los plazos de entrega oscilan entre los 3 y los 10 días laborables, a partir de la confirmación del pago, en función del ámbito territorial del cliente, el volumen de preparación del mismo y la disponibilidad de stock en fábrica. Estos plazos son orientativos y Cocinas Ricardo, S.L. se reserva el derecho de demorarlos por cuestiones ajenas a la empresa. En todo caso, siempre intentaremos acortar al máximo los plazos de envío, para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos. En todo momento les mantendremos informados.

En caso de realizar la compra de varias marcas, debido a que cada fabricante envía sus productos directamente, se recibirán tantas entregas como marcas tenga el pedido.

El cliente, podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que, los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste, serán diferentes para cada forma de transporte.

El Vendedor, envía los pedidos a sus clientes, a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente, depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte orientativos, están disponibles en el apartado de nuestra web «Gastos de Envío». Antes de confirmar su pedido se informará al cliente sobre los gastos de envío (si proceden)y plazos de transporte, ambos orientativos, que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar, en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:
• Los plazos de transporte, se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
• En pedidos inferiores a 350€, los gastos de envío ascenderán a 10€. (Solo territorio nacional y peninsular).
• Para los productos Blanco, InSinkerator y Gutmann, habrá un sobrecoste adicional para las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat, Valles Oriental y Valles Occidental (Barcelona).
• El transportista depositará la mercancía a pie de calle, en la entrada principal y se necesitará una firma y D.N.I. para recogerla. En el caso de los electrodomésticos Siemens, la mercancía se entregará en el domicilio, salvo que por falta de espacio se necesita una grúa de exterior para poder realizar la entrega.
• Los sábados, domingos y festivos no habrá servicio de entrega y se cuentan como días no hábiles.
• El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega.
• Hacer constar cualquier anomalía del producto en el albarán en el momento de la entrega. Si no ha sido posible constar el hecho en el albarán, póngase en contacto con nosotros el mismo día de la entrega, o en todo caso dentro de las 24h siguientes a la entrega.
• Tenga en cuenta que, el albarán de entrega, es el justificante del estado de la mercancía. El cliente está obligado a hacer constar a la entrega, si el envío presenta daños y si la expedición está completa. No se admitirán reclamaciones, si no consta en los albaranes de entrega y si realiza la reclamación despues de las 24h siguientes a la entrega de la misma.
• En caso de observar algún defecto en el momento de la entrega: nos comprometemos a entregar al cliente otro producto en perfecto estado y recoger el defectuoso sin ningún cargo. En el caso de que no se pueda realizar este cambio, se abonará al cliente la totalidad de la cantidad adelantada.

En el precio no se incluyen instalación, ni retirada de aparatos viejos.

 

7. Derechos del comprador y política de devoluciones

El Vendedor, no garantiza a sus clientes la disponibilidad, ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio web, excepto la de los productos en los que expresamente, se cite una determinada garantía. El catálogo que se muestra es meramente orientativo, ya que los fabricantes o distribuidores no comunican anticipadamente las existencias, ni garantizan plazos de entrega. Esta situación impide a El Vendedor, la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes, sobre la disponibilidad de los productos. Así como a garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el fabricante o el distribuidor en suministrar el producto.

El Vendedor, garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste, siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

Si no queda satisfecho con su compra, dispone de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del mismo, para ejecutar su derecho de desistimiento.
Para realizar una devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Una vez recibida la devolución y comprobado el estado de los productos, procederemos a la devolución del importe del mismo mediante Transferencia Bancaria.
Los gastos de envío y devolución corren a cargo del cliente, así como sus propios gastos adicionales provocados por la misma, como son llamadas teléfono, tiempo empleado en gestionar la devolución, etc.

El producto fabricado a medida, no tienen opción de devolución. Esto es debido a que se realiza en exclusiva para el cliente.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente, fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto, sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia, relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda, puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: info@cocinasricardo.com o por teléfono 942838581.

 

8. Obligaciones del cliente

El cliente de El Vendedor se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente, se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible, para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia, sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente, se compromete a posibilitar la entrega del pedido, facilitando una dirección, en la que pueda ser entregado el pedido solicitado, dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido.

 

9. Garantía

Los productos ofertados, tienen garantía por un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega tal y como establece la ley 23/2003 de garantías de bienes de consumo. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias,golpes, uso o manipulaciones indebidas,tensión no idónea,instalación incorrecta (no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda ), ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.La factura a su nombre, es la garantía que ha de presentar al Servicio Técnico de la marca, por lo que es importante guardarla durante dos años.

 

10. Protección de datos

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que los datos personales que nos suministre a través de esta página web, serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero automatizado titularidad de Cocinas Ricardo, S.L., que ha sido debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos y con el fin de gestionar, administrar y mantener los servicios contratados, así como para mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, sobre cuestiones relativas a la actividad de Cocinas Ricardo, S.L. y sus servicios. Usted puede ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, mediante correo electrónico dirigido a info@cocinasricardo.com o bien mediante un escrito dirigido a BºLA CARRUMBA Nº5. 39530. PUENTE SAN MIGUEL (CANTABRIA), acompañando siempre una fotocopia de su D.N.I. La cumplimentación de los formularios incluidos en el sitio web, implica el consentimiento expreso del Usuario, a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero automatizado de Cocinas Ricardo, S.L. con las finalidades indicadas.

En todo caso, el cliente acepta la cesión de sus datos a terceros, única y exclusivamente para la completa tramitación y entrega de su pedido.

 

11. Uso de cookies

1.- Podemos recabar información sobre su ordenador, incluido, en su caso, su dirección de IP,sistema operativo y tipo de navegador, para la administración del sistema. Se trata de datos estadísticos sobre cómo navegas por nuestro sitio Web.
2.- Por la misma razón, podemos obtener información sobre su uso general de Internet mediante un archivo de cookies que se almacena en el disco duro de su ordenador. Las cookies contienen información que se transfiere al disco duro de su ordenador.
3.- Las cookies nos ayudan a mejorar nuestro sitio Web y a prestar un servicio mejor y más personalizado. En concreto, nos permiten:
• Hacer una estimación sobre números y patrones de uso.
• Almacenar información acerca de sus preferencias y personalizar nuestro sitio web de conformidad con sus intereses individuales.
• Acelerar sus búsquedas.
• Reconocerle cuando regrese de nuevo a nuestro sitio.
4.- Puede negarse a aceptar cookies, activando la configuración en su navegador que permite rechazar las cookies. No obstante, si selecciona esta configuración, quizás no pueda acceder a determinadas partes del Sitio Web o no pueda aprovecharse de alguno de nuestros servicios. A menos que haya ajustado la configuración de su navegador de forma que rechace cookies, nuestro sistema producirá cookies cuando se conecte a nuestro sitio.

 

12. Legislación aplicable y jurisdicción competente

En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de El Vendedor.

 

Exclusivas Ricardo

Suscribete y recibirás cómodamente en tu email la últimas noticias del sector y nuestra empresa