Nuestros gastos de envío
Todos nuestros envíos serán GRATUITOS para pedidos superiores a 350€. Para todo pedido que no cumple este requisito, se aplicarán un gastos de envío que ascenderán a 10€.

Para los productos Blanco, InSinkerator y Gutmann, habrá un sobrecoste adicional para las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat, Valles Oriental y Valles Occidental (Barcelona).

En cualquier caso, podrá consultar el importe de los gastos de envío en la cesta de la compra. 

Nuestras formas de envíos
Todos nuestros envíos se realizan directos de fábrica a través de sus medios de transporte. Exclusivamente a territorio nacional peninsular 

Entrega
Por norma general, la entrega de los productos se realiza a pie de calle. Lo que significa que la agencia de transportes solo lo deja en el portal del domicilio, ni lo sube al piso, ni lo deja dentro de casa. En el caso de electrodomésticos Siemens, las entregas se realizarán en el propio domicilio, salvo que, por falta de espacio sea necesaria la utilización de un grua de exterior para poder realizar la entrega. 


En cualquier caso, Cocinas Ricardo, S.L. no se hace cargo de gastos adicionales o devoluciones como consecuencia de impuestos especiales en destino.
Plazos de entrega
Los plazos de entrega oscilan entre los 3 y los 10 días laborables, a partir de la confirmación del pago, en función del ámbito territorial del cliente, el volumen de preparación del mismo y la disponibilidad de stock en fábrica. Estos plazos son orientativos y Cocinas Ricardo, S.L. se reserva el derecho de demorarlos por cuestiones ajenas a la empresa. En todo caso, siempre intentaremos acortar al máximo los plazos de envío, para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos. En todo momento les mantendremos informados.

En caso de realizar la compra de varias marcas, debido a que cada fabricante envía sus productos directamente, se recibirán tantas entregas como marcas tenga el pedido.

El hecho de haber pagado de forma anticipada un pedido, no obliga a Cocinas Ricardo, S.L. a completar la operación en casos de fuerza mayor/circunstancias ajenas a la empresa o roturas de stock.

Las entregas del material, se harán a pie de calle a excepción de la marca Siemens y en el albarán de entrega se harán constar los desperfectos que pudiesen observar en el embalaje. Se dispone de 24H. para revisar la mercancía y hacer las oportunas reclamaciones al transportista, si fuese necesario.
Garantía y devoluciones
Los productos ofertados, tienen garantía por un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega tal y como establece la ley 23/2003 de garantías de bienes de consumo. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias,golpes, uso o manipulaciones indebidas,tensión no idónea,instalación incorrecta (no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda ), ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. La factura a su nombre, es la garantía que ha de presentar al Servicio Técnico de la marca, por lo que es importante guardarla durante dos años.
 
Si no queda satisfecho con su compra, dipone de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del mismo, para ejecutar su derecho de devolución.

Para realizar una devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Una vez recibida la devolución y comprobado el estado de los productos, procederemos a la devolución del importe del mismo mediante Transferencia Bancaria.

Los gastos de envío y devolución corren a cargo del cliente, así como sus propios gastos adicionales provocados por la misma, como son llamadas teléfono, tiempo empleado en gestionar la devolución, etc.

El producto fabricado a medida, como algunos artículos que realiza el fabricante Arga, no tienen opción de devolución. Esto es debido a que se realiza en exclusiva para el cliente. 
 

Exclusivas Ricardo

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